Sección de Carteles

Diversidad de plantas acuáticas y su aprovechamiento en el Valle de Toluca, Estado de México – Noé Isaac Avalos.

Escribe un comentario sobre alguna fotografía a considerar por los demás revisores

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Alma Rosales
Alma Rosales
3 years ago

Muy interesante trabajo, los estudios de diversidad en la riqueza y abundancia de especies, son muy importantes para conocer y comprender la importancia de la conservación y la existencia de especies invasoras.

Isaac Avalos
Isaac Avalos
3 years ago
Reply to  Alma Rosales

Agradezco mucho su interés; en esta investigación obtuvimos un número considerable de especies; tomando en cuenta que la industrialización del Valle de Toluca ha tenido un impacto muy significativo en sus humedales, aún existen cuerpos de agua que albergan especies raras y endémicas; así como antiguas formas de uso que han prevalecido a través del tiempo. En lo que respecta a especies exóticas invasoras, fueron registradas 7 especies: Pontederia crassipes, Egeria densa,Myriophyllum aquaticum, Arundo donax, Persicaria lapathifolia,Echinochloa crus-gallli y Echinochloa colona.

Saludos cordiales.

Alejandro García Flores
Alejandro García Flores
3 years ago

Felicidades muy interesante la investigación, esta publicado el trabajo.
Me interesaría establecer una colaboración con ustedes, estoy por iniciar un proyecto referente a las plantas acuáticas de la comunidad de Playa Ventura en Guerrero,

Agradezco la atención

Atentamente
Dr. Alejandro García
Encargado de Despacho del Centro de
Investigaciones Biológicas
Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Isaac Avalos
Isaac Avalos
3 years ago

Es muy gratificante para nosotros saber que nuestro trabajo ha sido de su agrado. La flora acuática del estado de Guerrero aún no se conoce con certeza, y aún más en la zona costera; su propuesta es bastante interesante y de igual forma, estamos interesados en colaborar con usted. Para mantenernos en contacto no dude en escribirme a mi dirección de correo electrónico.

Saludos cordiales

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x