Sección de Carteles

Composición bacteriana de las plumas del colibrí corona violeta (Leucolia violiceps) en un ambiente antropizado – Lizeth Raygoza-Alcantar.

Escribe un comentario sobre alguna fotografía a considerar por los demás revisores

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
M. Ángel León
M. Ángel León
6 months ago

Buenas tardes Lizeth. Felicitaciones por su trabajo, es muy importante e interesante. Me surge la duda si es que ustedes tienen conocimiento sobre cuál de todas las actividades que realizan los colibríes son más riesgosas para contraer estos microorganismos patógenos, es decir, ¿están relacionadas a alguna actividad humana directa o indirecta? ¿a su comportamiento o alguna otra actividad?

Gracias por su tiempo

Lizeth Raygoza
Lizeth Raygoza
6 months ago

Muchas gracias! Directamente sería el uso de los bebederos si estos no se limpian con frecuencia, un factor indirecto podría ser que los colibríes hagan uso de agua estancada para bañarse, posiblemente agua de alguna presa como la que se encuentra en el parque Solidaridad (uno de los sitios de estudio) que hace algunos años tuvo grandes problemas de contaminación debido a las grandes cantidades de basura que llegan ahí. Espero haberte ayudado. Saludos

Sharix Rubio Bueno
Sharix Rubio Bueno
6 months ago

Hola Liz! ¿Hasta el momento que cepas bacterianas patógenas para el colibrí has encontrado? ¿ Has encontrando colibríes enfermos por bacterias ?

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x